La Federación Española de Familias Numerosas ha planteado al Gobierno la necesidad de apoyar a las familias con más hijos en materia de transporte, un capítulo importante para estos hogares, en especial a medida que los hijos crecen. La FEFN reclama que estas familias puedan contar con bonificaciones, como apoyo social para compensar el esfuerzo económico que hacen y que indirectamente beneficia a toda la sociedad.
La demanda de la FEFN en transporte fue planteada por el presidente de la FEFN, José Manuel Trigo, al director general de Movilidad Sostenible, Álvaro Hernández, con quien se reunió para tratar esta cuestión. En el encuentro, Trigo expuso al Ministerio la realidad económica de las familias numerosas y las necesidades que tienen cuando los hijos se van haciendo mayores y empiezan a depender de medios de transporte público para sus desplazamientos, tanto para sus estudios, como para sus salidas de ocio y tiempo libre. En las familias numerosas el gasto en transporte se incrementa al tener que multiplicarse por un mayor número de hijos.
La FEFN defiende que además de apoyar económicamente a las familias, las bonificaciones en transportes tienen también un efecto positivo en el uso del transporte público, lo que beneficia al medioambiente.
En la imagen, el presidente de la FEFN, segundo por la derecha, con el director general de Movilidad Sostenible, junto a su jefe de Gabinete y el director de Relaciones de Institucionales de la Federación, que también participaron en la reunión.