Sobre el anuncio de la presidenta del gobierno regional madrileño para las familias numerosas sobre mantener el título de padres de familia numerosa de forma vitalicia.
Nos parece una medida muy positiva y que responde a las reclamaciones que de forma sistemática hemos registrado, tanto en el Congreso como en la Asamblea de Madrid y como reclamación en el registro electrónico madrileño, desde antes de la pandemia.
Precisamente en estos primeros días de septiembre hemos actualizado dicha reclamación, incluso escribimos una carta dirigida a Ayuso sobre mantener de forma vitalicia el título a los padres de familia numerosa y recibiendo a los pocos días respuesta firmada por su jefe de gabinete.
Tras esta sorpresa de este anuncio y también tras la alegría de dicha propuesta, nos preguntamos cuando será posible está promesa y si tendrá carácter retroactivo, por lo menos para las familias numerosas de categoría especial (con 5 hijos o más), pues estás familias han beneficiado enormemente a la sociedad madrileña y a la sociedad española, solo con el aporte de sus numerosos hijos.
Añadimos nuestra preocupación por si el beneficio de esta medida solo repercutirá en las familias numerosas a partir de que se empiece a aplicar, cómo en la medida de desgravación fiscal para familias numerosas pero que solo son para nuevas familias numerosas, a partir de enero de 2023.
Reconocemos los avances positivos para nosotros en Madrid, lo agradecemos y sabemos el gran impacto positivo que pueden tener para el resto de España