PLAN REVIVA MADRID
Este nuevo programa quiere reactivar el mercado del alquiler de Madrid. Revivir la ciudad, los distritos y los barrios. El objetivo es recuperar las viviendas vacías que miles de propietarios/as tienen en desuso y aumentar así la oferta destinada al alquiler. ¿Tienes un piso vacío en propiedad?, ¿quieres alquilarlo con todas las garantías?, ¿y recibir una renta segura todos los meses? Este es tu programa.
Con ReViVa Madrid, el propietario/a cede su vivienda vacía a la EMVS (Empresa Municipal Vivienda y Suelo) durante un periodo de tiempo concreto, sin perder obviamente la titularidad de la misma. Lo hace a través de una serie de garantías y ventajas establecidas. Y lo más importante, percibiendo por ello una renta mensual independientemente de que la casa tenga o no inquilino/a adjudicado/a. De eso se encarga la EMVS, que dispondrá de un listado de demandantes inscritos, entre los que alquilará la vivienda
Programa Reviva – Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (emvs.es)
BONO VIVIENDA
Además, la EMVS ha puesto en marcha una línea de ayudas, el Bono Vivienda, para los inquilinos/as que se apunten al Programa ReViVa. Para poder optar a esta ayuda, hay dos requisitos iniciales imprescindibles: llevar empadronados en Madrid, al menos, cinco años. Y tener unos ingresos brutos anuales, en función del número de miembros de la unidad familiar, de entre 3 y 7,5 veces el IPREM (lo que se traduce, hechas las correcciones normativas, a entre 32.200 y 88.200 €).
El Bono Vivienda se calculará en función de esos ingresos, el número de miembros de la unidad familiar y unos requisitos generales y específicos.
El Bono Vivienda consiste en una ayuda directa para pagar ese alquiler. Esta ayuda bonificará la diferencia entre la renta que la EMVS abona al propietario de la vivienda cedida en usufructo y la mensualidad que a su vez paga el inquilino/a
Bono Vivienda – Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (emvs.es)