Estimadas familias,
Sin entrar en introducciones justificantes de la importancia de la familia y en especial, de la familia numerosa y del poco o ningún valor que se le da en las instituciones y en la administración, quisiéramos exponeros uno de los ámbitos donde las familias numerosas encontramos mayor dificultad y menos consideración.
La escuela, o colegio o centro escolar, o como lo quieran llamar. Todas las familias, antes o después, tenemos que acudir a un colegio e inscribir a nuestros hijos.
Es por ello que nos parece muy importante este tema, porque tenemos nuestros hijos y el problema se nos alarga en el tiempo.
En concreto, el asunto espinoso es que no se aplica el Derecho de Preferencia en la admisión para las plazas escolares por ser familia numerosa, tal y como dispone la ley 40/2003, en el capítulo II, artículo 11, en el apartado b).
Hemos redactado una Reclamación Administrativa que desde la Asociación presentamos hoy en el registro dirigido al Consejero de Educación y que también enviaremos como queja al Defensor del Pueblo.
Cualquier padre de familia que tenga esta circunstancia de no poder escolarizar a sus hijos en el mismo colegio, puede presentarla también a título individual, así como están haciendo varias familias.
Podeis ver la reclamación, pulsando AQUÍ
Cualquier duda os podéis poner en contacto en: info@familiasdemadrid.org.
Un abrazo.