Hemos creado una petición de firmas porque Nos penalizan por querer mantener en el mismo colegio a todos los hermanos.
Sin entrar en introducciones justificantes de la importancia de la familia y, en especial, de la familia numerosa y del poco o ningún valor que se le da en las instituciones y en la administración, quisiéramos mostrar que uno de los ámbitos donde las familias numerosas encontramos mayor dificultad y menor consideración es la escuela, o colegio o centro escolar, o como lo quieran llamar.
Todas las familias, antes o después, tenemos que acudir a un colegio e inscribir a nuestros hijos.
La ley ampara el agrupamiento familiar en un solo centro, si es que así lo quiere la familia, pero la realidad es que la petición y la decisión de la reagrupación, se centra en el colegio y la administración sin dar la posibilidad de solicitarla a las familias y de esa forma tener en cuenta la situación familiar de cada una de ellas,
¡No importan las necesidades de una familia con varios hijos!.
Y una de las cosas vitales para un buen funcionamiento de la familia es que los hijos puedan estar en el mismo colegio.
Si ya hay hermanos en el centro que se solicita,
¿Por qué negar la plaza al tercer hermano? o al segundo, o al cuarto, …
Los colegios y las instituciones educativas deben prestar servicio a las familias y a los alumnos. Que se les preste atención, se les atienda y se les de el servicio y la consideración que merecen.
Por ello, RECLAMAMOS TU FIRMA para que se atienda a las familias que quieren que sus hijos se mantengan en el mismo colegio.
¡Muchas gracias!