La Federación Española de Familias Numerosas ha entregado el aval que reconoce a este alojamiento de Robledo de Chavela como especialmente adaptado a las necesidades de las familias.
Madrid, a 10 de septiembre de 2014. La Casa Rural Deo Gratias, situada en la sierra de Madrid, ha sido avalada con el Sello de Turismo Familiar que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) creó en 2013, y que supone un reconocimiento para todos aquellos destinos y establecimientos de ocio que ofrecen instalaciones o actividades especialmente adaptadas a las necesidades de las familias con hijos.
Enmarcada en un entorno único, entre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos, y muy cerca de localidades referente de la historia y la cultura como San Lorenzo de El Escorial, esta casa rural es el punto de llegada ideal para familias con hijos, pero también un punto de partida único para realizar multitud de actividades de ocio, cultura y naturaleza: rutas de senderismo y montañismo, bicicleta, escalada, natación, tenis, baloncesto, fútbol, golf y rutas gastronómicas por los pueblos de los alrededores. Todo ello, con la comodidad de estar a tan sólo 65 kilómetros de la ciudad de Madrid.
El hecho de que la Casa Rural Deo Gratias fuera en sus comienzos el hogar de una familia numerosa ha sido una de las razones por las que la FEFN ha avalado a este establecimiento con el Sello de Turismo Familiar. Con una capacidad para siete personas, además de la posibilidad de instalar camas supletorias, la casa cuenta con trona, cuna de viaje, alzador, cambiador, sala multiusos con juegos y entretenimientos para los niños y jardín exterior. Además, la urbanización en la que se encuentra tiene piscina comunitaria.
Sello de Turismo Familiar.
El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 por la FEFN para distinguir aquellos destinos y establecimientos turísticos, de ocio y cultura, así como actividades, que den respuesta con excelencia a los requerimientos de las familias. Para obtenerlo se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a oferta de actividades, instalaciones y servicios, que deben estar orientados a las familias con niños.
Además de la Casa Rural Deo Gratias, han recibido ya este aval, en la categoría de establecimientos, el Gran Hotel Peñíscola, tres hoteles de la cadena Iberostar (Royal Andalus, en Cádiz; Torviscas Playa, en Tenerife; y Club Cala Barca, en Mallorca), los apartamentos rurales RuralSuite (Navarra), el Hotel Gran Duque de Marina D´Or (Castellón), Hoteles Mediterráneo (Peñíscola), el Camping Boltaña (Huesca), el Hotel Royal Son Bou (Menorca), el Camping Marjal (Guardamar del Segura, Alicante), Cambrils Park Resort y Camping Resort Sangulí, y la Casa Los Naranjos (Ávila). Asimismo, la ciudad de Toledo y la localidad de Peñíscola han sido distinguidas con el Sello, al igual que el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. En cuanto a destinos de ocio y naturaleza, han sido avalados los cruceros de Delta Yacht Cruisers y los ambientales de Europarques (Zamora), el Valle de Arán (Lérida), los parques de naturaleza y ocio Sendaviva (Navarra) y Bosc Aventura (Salou, Tarragona), y la actividad de El Camino en Familia. Otra decena de establecimientos y actividades para disfrutar del ocio en familia se encuentran en proceso para conseguirlo.
La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que cuenta con Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas. Representa y defiende los intereses de las familias numerosas y promueve iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social. En España hay actualmente más de 500.000 familias numerosas.
MÁS INFORMACIÓN:
Departamento de Prensa y Comunicación – Federación Española de Familias Numerosas
comunicacion@familiasnumerosas.org
prensa@familiasnumerosas.org
91 434 57 81