Nota de Prensa enviada a los medios el 29-05-2014
La mayoría de las familias numerosas solo podemos acceder a coches de segunda mano y el Ayuntamiento de Madrid nos penaliza por la antigüedad de las matrículas.
Madrid, 29 de mayo de 2014.
El Ayuntamiento de Madrid aprueba la nueva ordenanza de Movilidad para regular los parquímetros inteligentes, que entrarán en vigor en junio de 2014.
Se aplica la ley medioambiental a las normas municipales, “Si contaminas pagas” y se cobrará más a los “coches viejos”. Es decir, según la antigüedad de las matrículas.
En cambio no se aplica fomentar las familias con tres o más hijos (Familias Numerosas FFNN). Estas familias tienen más dificultad para comprar coches nuevos, pues los coches más grandes tienen impuestos más altos y su seguro también. Los coches nuevos y más pequeños son los que se promueven para pagar menos.
Así que se nos penaliza por tener un coche más antiguo por ser de segunda mano.
Estamos inmersos en una sociedad que ya decrece desde 2012 y cuya gráfica de natalidad cae con 1.000 nacimientos/año.
“Se trata mejor a los que disponen de más renta disponible que a los que tienen más hijos, que además estamos aportando lo fundamental para la sociedad: capital humano”, dice María Menéndez, presidenta de la asociación de familias numerosas de Madrid (AFNM).
“No solo no atienden nuestras propuestas sino que nos penalizan más a la hora de aparcar el coche. Y las familias numerosas tenemos mayores dificultades en movernos y nos cuesta más dinero el transporte público de muchos que la gasolina de un coche para todos”, sigue diciendo Menéndez.
Está claro que no existe la “perspectiva de familia” de la que se habla en el borrador del Plan Integral de Ayuda a la Familia (PIAF).
“Son solo palabras muertas en labios de los políticos”