La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recordado, con motivo del Día Universal de la Infancia, que todos los niños y niñas merecen los mismos derechos y oportunidades, sea como sea la familia en la que nacen, y que ser familia numerosa no puede ser un obstáculo para crecer y desarrollarse en igualdad de condiciones.
La FEFN ha aprovechado esta celebración para denunciar una vez más la discriminación que sufren las familias numerosas a la hora de poder acceder a ayudas y prestaciones, ya que no se tiene en cuenta a todos los hijos a la hora de fijar los umbrales de renta, sino solo hasta el tercero, lo que deja a estas familias en una situación de desventaja en el acceso a prestaciones sociales o familiares.
«Ser el 4º, 5 o 6º hijo supone ser invisible, cuando estos hijos tienen las mismas necesidades que el resto, necesitan alimentación, educación, ropa y calzado…. deben tener los mismos derechos y oportunidades», dice la FEFN. Esta organización pide que se refuercen las políticas de apoyo a la familia para mejorar la proyección a la infancia. En concreto, reclama una revisión de los umbrales de renta que actualmente dejan fuera a parte de los hijos, y que se apruebe ya la prestación universal por hijo, para todas las familias, como medida que garantiza la igualdad de oportunidades en la infancia.