En relación con las informaciones aparecidas en redes sociales relativas al funcionamiento del buzón familiasnumerosas@madrid.org, queremos recordaros que este buzón se puso a disposición de las familias durante la pandemia COVID – 19, como canal informativo en sustitución de la atención presencial. No obstante, pasada la emergencia, se mantuvo como método de comunicación complementario a la información que se presta a través del teléfono de Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid con funcionamiento los 365 días del año (de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes, y de 10:00 a 20:00 los sábados, domingos y festivos) y mediante el Servicio de Atención Presencial Informativo a las Familias Numerosas, mediante cita previa, en la calle Manuel de Falla 7. Hemos confirmado que la respuesta automática que por error se mantuvo tras la pandemia ya se ha eliminado.
Como sabéis, la colaboración con la Federación Madrileña de Familias Numerosas es diaria y sus respuestas a las dudas planteadas, inmediatas, como resultado del canal directo de intercambio de información que hemos establecido con la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y por el que trasladamos las consultas y propuestas de nuestros asociados y de cualquier familia que se dirige a nosotros.
La Comunidad de Madrid está impulsando distintas mejoras dirigidas a la eliminación de cargas para las familias y entre ellas el mantenimiento de la vigencia del título de familia numerosa hasta que el menor de los hijos cumple los 26 años de edad y la próxima Tarjeta de Padres de Familia Numerosa, que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha inmediatamente y que tendrá validez vitalicia para los ascendientes que hubieran estado incluidos en un título de familia numerosa que ya hubiera caducado, con beneficios dentro de las competencias de la Administración regional.