Seguro que estos días estáis viendo noticias sobre una ayuda de 1.000 euros por nacimiento de hijo que da la Seguridad Social a las familias numerosas, monoparentales o madres con discapacidad. Pues ojo a la noticia porque es una ayuda de hace años y, sobre todo, tiene letra pequeña, ¡que no os confundan!
Es una prestación de 1.000 euros por nacimiento de hijo, que se recibe en un sólo pago para los supuestos familiares indicados. Hasta ahí, bien, sí, pero esta ayuda está sujeta a límite de renta y los umbrales de ingresos son muy muy bajos. Solo unos ejemplos de la renta máxima que hay que tener para percibir los 1.000 euros:
Con 1 hijo: 14.011 euros al año
+ Con 2 hijos: 16.112 euros al año
++Con 3 hijos: 18.214 euros al año (si es #familianumerosa con título, 21.086 euros al año)
¿Cómo lo veis? ¿Creéis que muchas familias se pueden acoger a esta prestación? Nosotros creemos que no y, sobre todo, nos parecía importante aclarar la información en medio de todos los titulares que han salido estos días y que pueden generar confusión en las familias.
¡Esperamos que esta información os sea útil! La ayuda depende de la Seguridad Social, podéis consultar los detalles en su página web. No obstante, si tenéis dudas, no dejéis de preguntarnos e intentaremos ayudaros.