El Gobierno convertirá en retribuido en 2024 el permiso laboral de 8 semanas para trabajadores con hijos de hasta 8 años, según ha anunciado hoy el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bunstinduy, quien ha avanzado también para el próximo año la ampliación del permiso por nacimiento, que pasará de las 16 semanas actuales a 20, para madres y padres.
Estas dos medidas se acometerán en 2024 dentro de la Ley de Familias, cuya tramitación se suspendió en junio como consecuencia del adelanto electoral, y, según Bustinduy, se retomará para ser aprobada en un breve plazo de tiempo.
El ministro ha hecho este anuncio durante la toma de posesión de los nuevos cargos del Ministerio, recordando la necesidad de dicha ley para dar protección a todas las familias, si bien ha dejado la puerta abierta a posibles cambios del proyecto.
La Federación Española de Familias Numerosas ha valorado como positivas las medidas que ha avanzado hoy el ministro, ya que suponen una mejora para el cuidado y atención de los hijos. En cuanto a la ley, la FEFN espera poder reunirse con el ministro y que se tengan en cuenta sus demandas para que se apoye a todas las familias respetando el actual concepto y denominación de familia numerosa.