Debido a nuestras acciones de semanas anteriores hemos logrado que el Consorcio de Transporte de Madrid tenga en cuenta nuestras peticiones respecto a los descuentos de Familia numerosa y su activación mediante el título digital.
Son muchas las familias que de aquí a octubre deberán actualizar su bonificación en las oficinas del consorcio. Por eso os recordamos las siguientes implicaciones para la obtención y/o renovación de la Tarjeta de Transporte Público:
- Se debe acreditar individualmente el plazo de vigencia del título de cada persona porque es distinto según la fecha de nacimiento.
- La acreditación de la condición y plazo de vigencia de beneficiario de Familia Numerosa se realizará mediante la presentación de la tarjeta individual, o de un certificado que indique el plazo de vigencia individual y de su clase (general o especial), en un formato que permita ser escaneado. Es decir, que hay que imprimir el certificado digital en el que aparezcan todos los miembros de la familia y con su fecha individual de plazo de vigencia. Puedes obtenerlo aquí.
Para evitar incidencias, os recomendamos que el día de la cita llevéis a la oficina:
- La Tarjeta de Transporte Público.
- Documento original acreditativo de su identidad y fecha de nacimiento (DNI,
Pasaporte, NIE, libro de familia o certificado de nacimiento).
- El Título o Certificado Individual de pertenencia a familia numerosa en soporte
impreso, para que pueda ser escaneado.
- En caso de ser menor de 18 años el punto anterior se podrá sustituir por el Certificado colectivo de la familia numerosa.