El martes 24 de mayo por la mañana estuvimos en el Congreso de los Diputados una representación de la Federación Española de Familias Numerosas, -gerente Yolanda García, relaciones institucionales Luis Herrera y Federación Madrileña María Menéndez-, con varios diputados y responsables del grupo de Vox, Lourdes Méndez, Georgina Trías, Rocío de Meer, Ana Velasco y representantes del grupo.
Nos reafirmaron el compromiso con la familia que se traducirá en apoyo real para proteger a la familia y en especial a la familia numerosa, frente al intento de desnaturalizar esta institución, que se evidencia en las tres presentaciones que ha organizado el Ministerio de Derechos Sociales junto con el Ministerio de Igualdad para exhibir la Ley de Diversidad Familiar o Ley de Familias.
Reclamamos que a las familias numerosas no nos diluyan en proyectos ideológicos que solo pretenden prometer ayudas asistenciales precarias y no una protección real y promoción verdadera de la familia, como base de la sociedad. Y más en estos momentos de desastre demográfico, aunque algunos no lo consideren ni real ni importante, como ya nos lo reconocieron los tres grupos de la izquierda en la comparecencia que tuvimos hace unas semanas en la Comisión del Reto Demográfico de la Asamblea de Madrid.
Os recordamos que la ministra Belarra dijo en la última presentación de esta ley de familias que lo llevarán al Consejo de Ministro en el mes de septiembre para su aprobación. Aunque después tiene que ser debatido en el Congreso, tras la presentación de enmiendas.