Ante las dificultades que existen en los servicios de atención telefónica y vía presencial en la Seguridad Social , lo más práctico para realizar las gestiones para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital es por vía electrónica. Puede hacerse a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social, tanto con la identificación electrónica, como sin ella, a través del sistema usuario y contraseña Cl@ve o sin certificado digital. En último término, también se puede enviar el formulario del IMV por correo ordinario a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.
Adjuntamos un enlace con la información sobre la tramitación del IMV y cuestiones a tener en cuenta de cara a la presentación.
Además, hay un simulador del IMV, disponible en este enlace para comprobar si corresponde la aplicación del IMV al beneficiario
En este enlace hay un apartado de preguntas y respuestas frecuentes en relación al IMV
También hay disponible un buzón de consultas y un teléfono gratuito 900 20 22 22 para la atención de consultas exclusivas sobre el IMV y el complemento de infancia.