Estimadas familias,
Desde la Fundación Altius nos contactan para dar a conocer un programa de repoblación rural. Nos informan que quieren ampliar los candidatos de su proceso de selección.
El proyecto de repoblación rural «Habita Tierra» lo lleva a cabo la Universidad Francisco de Vitoria, de la mano de la Fundación Altius.
Su principal objetivo es recuperar la vida laboral, social y económica de las zonas rurales, en estos momentos trabajan en Ávila, en concreto en la comarca de El Barco de Ávila. Ofrecen a las familias vivienda y terreno para trabajar. Respecto al terreno, se ofrece 2 hectáreas a cada familia, donde se pretende que el fruto a cultivar sea la judía, muy famosa en la zona de Ávila.
PERFIL DE LA FAMILIA SOLICITANTE
El perfil que buscan es de familias compuestas por dos progenitores e hijos, dos o tres en edad escolar, es decir, de entre los 3 y los 12 años (uno de sus objetivos es reabrir la escuela del pueblo donde está el domicilio); pueden ser menores de 3 años siempre y cuando, en la misma familia haya uno o dos dentro de la franja comentada anteriormente. Por ejemplo, una familia con 3 hijos, de 1, 4 y 7 años.
Otro aspecto relevante es que se trate de parejas jóvenes y dispuestas a trabajar en el campo. Buscan familias que deseen este estilo de vida, que tengan afinidad por la vida rural, se trata de acompañarlas en su proyecto de vida como familia.
Se pretende que las familias echen raíces en el nuevo medio y se queden el resto de su vida.
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
En cuanto a la documentación de las personas, a priori consideramos aquellas familias con DNI o NIE, es imprescindible permiso de residencia y trabajo. Pueden estar en trámites, siempre y cuando se consiga antes de producirse el alojamiento.
Con las familias presentadas, se lleva a cabo un proceso de selección.
El apoyo desde la UFV será integral en el comienzo del alojamiento, de uno a tres años. Es decir, durante el primer año la universidad asume el arrendamiento del domicilio y el terreno, así como los gastos corrientes del mes. Habrá acompañamiento y seguimiento de las familias alojadas durante un máximo de 3 años.
Para más información podéis contactar con la persona encargada del proceso de selección, Ana Peiró, a través del correo: proyectoruralufv@