La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha planteado al secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xabier Boya, medidas para favorecer el acceso al empleo y la vivienda, además de incentivos fiscales, para poder hacer frente al Reto Demográfico.
La gerente de la FEFN, Yolanda García, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera se reunieron ayer con Boya, para analizar el fenómeno de la despoblación y proponerle una serie de iniciativas que puedan hacer frente al llamado invierno demográfico.
La FEFN enviará próximamente un documento detallado de medidas enfocadas a remover los obstáculos que hoy en día impiden que las familias puedan tener los hijos que quieran. Las áreas fundamentales en las que, según la FEFN, hay que trabajar son el empleo y la vivienda, favoreciendo el acceso de las familias, a las que esta entidad cree que también hay que apoyar con deducciones fiscales que compensen la inversión que hacen en el cuidado y crianza de los hijos.
En la imagen, de derecha a izquierda: Luis Herrera, Francesc Xabier Boya y Yolanda García, acompañados del director de gabinete del secretario general para el Reto Demográfico.