Este año también se dará la ayuda del bono térmico. Se aplicará de oficio, es decir, de forma automática, a todos aquellos consumidores que estén acogidos al bono social eléctrico, en concreto, a los que lo estuvieran a fecha de 31 de diciembre de 2019, que percibirán automáticamente la ayuda económica para gastos de calefacción.
La cuantía va de los 25 a los 130 euros, en un solo pago, dependiendo la cantidad de la zona climática donde esté situada la vivienda, si es más o menos fría, y el grado de vulnerabilidad de la familia. Gestión a cargo de las CC.AA. Este año, la gestión del bono corre a cargo de las Comunidades Autónomas, siendo cada Comunidad quien realice las comunicaciones a los beneficiarios, mediante la correspondiente carta, y quien gestionará directamente el pago. Al ser una ayuda que se aplica de oficio, no tenéis que hacer nada, salvo esperar la carta informativa y posteriormente el pago, siempre y cuando cumplan los requisitos de los colectivos a los que se aplica este Bono Térmico. |
Para más información se puede consultar página web del Ministerio (http://www.bonotermico.gob.es/), llamar al 91 314 66 73 o escribir ciudadano@idae.es.