La Confederación Europea de Familias Numerosas, a la que pertenece la Federación Española de Familias Numerosas, está participando en un estudio de investigación internacional que explora los efectos de la pandemia de coronavirus en la vida familiar para analizar el efecto que ha provocado en los padres y en los niños.
La investigación, que se centrará en las familias con hijos, pretende investigar cómo han vivido las familias y cómo han respondido a los retos que les ha planteado la crisis sanitaria. El estudio se llevará a cabo en 40 países de Europa, África, América Latina, Asia y Oriente Medio, con el fin de establecer compartativas sobre el papel que tienen en estas respuestas de las familias, las políticas locales y los hábitos sociales y culturales en las diferentes sociedades.
La FEFN quiere colaborar activamente animando a la participación de las familias numerosas españolas, para que quede constancia de cómo lo han vivido estos hogares. Si quieres apoyarnos, puedes hacerlo respondiendo a la encuesta, es anónima y sólo te llevará 10 minutos cumplimentarla. IR A LA ENCUESTA AQUÍ.
La presidenta de la Elfac, Regina Florio, ha destacado cómo ante el confinamiento muchas familias se sorprendieron y se alegraron de descubrir que, incluso si las condiciones eran negativas, estaban disfrutando de estar juntas, tomarse tiempo para disfrutar de la compañía de la familia…, pero no ha sido fácil: ha habido muchas dificultades, sobre todo para las familias numerosas, que en muchos casos han sufrido las consecuencias de la falta de espacio y de vivir en casas pequeñas sin contacto con el exterior, seguir el curso escolar de manera online, con pocos recursos y tiempo y con muchos problemas para conciliar trabajo y familia. En este sentido, el estudio pretende analizar lo vivido también con el fin de detectar los principales problemas y buscar soluciones de futuro pensando en que pueda volver a producirse una situación similar.