Familias, un socio nos ha escrito contandonos los siguente:
Os escribo porque a final de la semana pasada me llegó una carta certificada del Ministerio de Transición Ecológica comunicándome que soy beneficiario del Bono Social Térmico y me corresponde una ayuda.
Curiosamente en la carta lo primero que me ofrecen es renunciar a la ayuda y en caso de no hacerlo me obliga a facilitarles un número de cuenta bancaria antes de 10 días hábiles porque la comercializadora no dispone de información de ninguna cuenta bancaria de mi titularidad donde ingresar la ayuda.
Claramente es falso que no dispongan de nuestras cuentas bancarias cuando todos los meses nos pasan la factura por banco, por lo que entiendo que es una treta para aprovecharse del despiste de muchas familias y que pierdan la ayuda por no facilitar la cuenta a tiempo.
Entiendo que habrá muchas familias que están en una situación mucho peor que la mía y la cuantía será mayor y les será muy necesaria.
Por cierto, yo hice el trámite por internet el mismo día que recibí la carta y es muy fácil y rápido.
A continuacion os dejamos en el adjunto la carta que le ha llegado a su domicilio.