El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en una sentencia pionera en España, considera justificado aplicar de forma retroactiva las mejoras y beneficios que para las familias numerosas supuso la Disposición Final Quinta que se aprobó en la Ley de Infancia del 28 de julio de 2015 y que se empezó a aplicar el 18 de agosto de ese año 2015.
Así, una familia numerosa de Salamanca ha podido recuperar el Título de Familia Numerosa que perdió en noviembre de 2014.
Asimismo una reciente Sentencia del TSJ de Valladolid, ha dado la razón a una familia que solicitaba la retroactividad de la ley de 2015 a pesar de que a la familia le quitaron el titulo en 2014 pero seguía cumpliendo con las nuevas condiciones. Reconociendo el mantenimiento del título de FN y de la categoría que ostentaban. Para ver la Sentencia, pulsa AQUÍ
Por ello os recordamos que todas aquellas familias que habéis perdido el Título FN antes del 18 de agosto de 2015, vamos a presentar contencioso, y que nos digáis quienes estáis dispuestos a presentarlo o que empecéis a presentar reclamación administrativa.
Os recordamos que tenemos el modelo de reclamación y que lo debéis adaptar a vuestras circunstancias.
Para ver el modelo de reclamación, pulsa AQUÍ
Asimismo, estamos buscando familias que quieran presentar reclamación para pedir la retroactividad de la ley de infancia (donde dice que las familias numerosas lo sean hasta el ultimo de los hijos)
Si la familia que quiera ya reclamó y se lo negaron, se puede presentar ya un contencioso. Interesados escribir a: familianumerosafn@gmail.com