¿Que opinarías si te dijeran que el Abono Transporte Joven cuesta 20€ tarifa plana para todas las zonas y que se amplía la edad Jovén de 23 años a 26 años y que en la fecha en la que se empieza a aplicar esto, te dicen que los que han superado los 23 años pero todavía no tienen 26 años se quedan fuera y no se pueden beneficiar de esta nueva norma?
¿Te parecería justo?
Pues es lo que han hecho desde el Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad de España.
Aprobaron la Ley de Infancia donde en la Disposición final quinta modifican las condiciones para ser familia numerosa.
Y excluyen a todas aquellas familias numerosas que perdieron la condición pero que todavía, a fecha del 18 de agosto 2015, tienen todavía 1 o 2 hijos menores de 21 años o de 26 si están estudiando.
¿Como te quedarías si el Consorcio de Transportes y la Comunidad de Madrid hubieran dicho que los jóvenes que ha han cumplido los 23 años aunque todavía no tengan 26 años, NO pueden tener el Abono Transporte Joven???
Si eres Familia Numerosa pero perdiste dicha condición antes del 18 de agosto de 2015, puedes presentar RECLAMACIÓN.
Este es el modelo para rellenar con tus datos y las respuestas a las preguntas frecuentes que surgen y la forma de presentarla y donde.
RECLAMA también que se mantenga la categoría ESPECIAL, para que TODOS los hijos se beneficien por igual de ser familia numerosa.
RECLAMACIÓN:AQUÍ