Estimadas familias:
Desde que el 17 de agosto de 2015 se empezó a aplicar la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. VER AQUÍ, muchas familias se han sentido despreciadas por la Ley y por el Ministerio, ya que desde que se anunció fue pasando el tiempo y las familias iban perdiendo la posibilidad de ser familia numerosa hasta el último de sus hijos.
Con la ayuda de un abogado, en la asociación de Madrid tenemos un modelo de reclamación para poder beneficiarse de la Ley 26/2015 y ser familia numerosa hasta el último de los hijos, si a partir de la fecha de su aplicación, el 18 de agosto de 2015, se cumple la nueva condición de tener por lo menos uno o dos hijos menores de 21 años o de 26 años si siguen estudiando.
Varias familias ya lo están presentando ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Pero sirve también para cualquier otra Comunidad, cambiando el nombre de la Consejería.
La novedad es que la contestación que las familias están recibiendo no es correcta, puesto que no se ajusta al artículo 58 de la Ley de Administraciones Públicas.
Por lo cual, con la ayuda del abogado, tenemos otro modelo de reclamación para que la contestación de la Administración se haga correctamente.
Os dejamos los dos modelos: Reclamación 1, Reclamación 2.
Si queréis que desde la asociación controlemos las fechas, notificarnos cuando la presentáis y cuando os respondan.
A este correo electrónico: familiasnumerosasmadrid@familiasdemadrid.org
Podéis difundir estos documentos entre las familias que se encuentren en esta situación de no poder beneficiarse de la Ley 26/2015.
Muchas gracias.