Ayer representantes de Fedma se reunieron con D. Pedro Rollán, Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la CM, con D. Juan Ignacio Merino de Mesa, Director Gerente del Consorcio de Transportes y con D Alberto San Juan, Director General de la Familia y el Menor para intentar encontrar una solución a la reclamación que desde esta Federación llevamos tiempo haciendo para que cumpliendo la Ley 40/2003 se apliquen los descuentos para familia numerosa tanto en los billetes sencillos como en los bonos combi de 10 viajes.
En esta reunión se nos informo de la creación este año de una tarjeta «monedero» de transportes que permitirá recargar los títulos sencillos o bonos de diez viajes, aplicando los descuentos establecidos por ley a las familias numerosas.
En nuestro caso, la tarjeta recargable tendrá carácter intransferible e incluirá una fotografía del titular y sus datos básicos –nombre y apellidos y el número del DNI, para evitar que pueda ser utilizada por terceros fraudulentamente.