El nuevo Abono Joven 30 días tendrá una tarifa única de 20 euros para todas las zonas tarifarias (pudiendo viajar de la zona A a la E2) y una validez mayor que el actual, extendiéndose hasta la fecha en que se cumplen 26 años. Esta nueva tarifa entrará en funcionamiento el 1 de octubre.
Cómo acceder a la nueva tarifa
Abono Joven 30 días
Los usuarios que ya disponen de la Tarjeta Transporte Público no necesitan solicitar una nueva tarjeta. Su perfil se actualizará a las nuevas condiciones de manera automática, y sin coste alguno, en la primera operación de recarga de la tarjeta o de consulta de saldo que realicen en las máquinas automáticas de la red de Metro o en los estancos a partir del 1 de octubre.
Abono Anual
Aquellos usuarios menores de 26 años que tengan cargado un Abono Anual tendrán que realizar la adaptación de su tarjeta acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público que tramitan los Abonos Anuales, mediante cita previa. Además pueden solicitar la devolución correspondiente del importe anticipado, conforme a la nueva tarifa.
Nuevos usuarios
Las personas que todavía no tienen la Tarjeta Transporte Público pueden solicitarla a través de internet y la recibirán en su domicilio aproximadamente 7 días después de pedirla. El coste de emisión de la tarjeta es de 4 €.
Más info en el enlace