La Presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, ha solicitado hoy al nuevo Ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, continuidad en las políticas de familia, insistiendo en la necesidad de acortar los plazos en el desarrollo del Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF), que contempla diversas medidas para mejorar la protección económica y social a las familias numerosas.
La FEFN va a pedir hoy mismo un encuentro con el nuevo Ministro, con el fin de exponerle las demandas del colectivo y para pedirle que el relevo en el Ministerio no implique el abandono del PIAF o el retraso en su puesta en marcha, según ha explicado la Presidenta de la FEFN. En este sentido, la FEFN recordará al Ministro temas importantes que están sobre la mesa, como la reforma de la Ley de Familias Numerosas en la parte de mantenimiento de la condición de familia numerosa, que se extenderá hasta que el último de los hijos cumpla la edad establecida en la Ley, 21 ó 26 años si está estudiando.
Esta medida está incluida en la Ley de Infancia, actualmente en trámite parlamentario, y su entrada en vigor mantiene expectante a todo el colectivo, especialmente a aquellas familias de 3 hijos que están a punto de perder esta condición. Según la FEFN, urge hacerlo antes de las fechas de matriculación del curso 2015-16, pues si no miles de familias perderán las bonificaciones para sus hijos menores.
La entidad familiar ha celebrado que el nuevo Ministro sea padre de familia numerosa, una circunstancia que, en opinión de la FEFN, es a priori favorable para entender y ser sensible a las necesidades de estos hogares. Teniendo 4 hijos sabe bien lo que es ser familia numerosa, no hará falta explicarle cómo es el día a día en los hogares en los que hay muchos hijos y confiamos en que esto ayude a atender las demandas que hacemos para este colectivo, ha explicado Eva Holgado.