La Comunidad de Madrid pone a nuestra disposición durante los fines de semana de los meses de verano (junio-julio-agosto) una linea de autobús para recorrer los distintos municipios de la Sierra de Guadarrama.
La declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha despertado una inquietud en el turismo de naturaleza y ha supuesto un incremento del uso público de este espacio protegido. Para la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es imprescindible articular este uso público, de forma que sea posible minimizar el impacto sobre el medio natural y favorecer su conservación.
Por este motivo, y para facilitar la conexión entre los municipios de la sierra incluidos en el Parque Nacional o su zona periférica de protección y fomentar el uso del transporte público entre aquellos visitantes que quieran recorrer distintos municipios, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha una línea circular de autobús, que
prestará servicio durante los fines de semana de los meses de verano(junio-julio-agosto).
La Comunidad de Madrid ofrece este servicio de autobús como un medio privilegiado para conocer el Parque Nacional, alternativo al vehículo particular, que permite recorrer distancias largas con comodidad y con el valor añadido de guías bilingües que informarán sobre los principales valores medioambientales del Parque Nacional.
También facilita al usuario el diseño de su ruta ideal, si el itinerario previsto es lineal, puede utilizar el bus para volver al punto de partida, y si se va en bici podrá meterla en el maletero.