NOTA DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIAS NUMEROSAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Tras el examen de la normativa por parte de nuestros asesores tributarios, queremos manifestar nuestra satisfacción por el anteproyecto de la Reforma Fiscal por estar en la senda de la justicia fiscal para las familias numerosas que son el futuro de España y del estado de bienestar.
Sin embargo, desde Madrid, todavía vemos una falta de perspectiva familiar en la tributación. Las familias numerosas aportan mucho más de lo que se les reconoce fiscalmente. Ésta ha sido una oportunidad de oro para acelerar pasos a favor de la familia, por ello, queremos hacer las siguientes matizaciones a fin de que se pudieran incluir en esta Reforma Fiscal:
• En muchas familias numerosas es necesario que uno de los cónyuges reduzca su actividad laboral y sacrifique su carrera profesional. Es por esto que solicitamos la posibilidad de un splitting de rentas. Distribuyendo entre los dos cónyuges sólo los rendimientos de trabajo y de actividad económica.
• Creemos que las familias numerosas soportan una alta imposición indirecta vía consumo, por lo que deberían haberse incrementado los mínimos por descendientes en mayor medida para corregir esta sobreimposición. (el tercero y sucesivos debería al menos incrementarse un 30% como ocurre en el primero y segundo de los hijos)
Agradeciendo su atención.
En Madrid a 27 de junio de 2014.