Como se os comunicó en el anterior boletín, La FEDMA (Federación de Asociaciones de Fam. Num. de la CAM) solicitó una entrevista con los nuevos responsables de la dirección General de la Familia de nuestra comunidad, ante las contínuas quejas de las familias asociadas por el mal funcionamiento de dicha administración en la expedición de los títulos de familia numerosa.
El pasado lunes 18, nos reunimos con la persona encargada de la expedición de los Títulos, dentro del organigrama del Instituto del Menor y la Familia. La respuesta a nuestros requerimientos de agilizar los trámites, para que no supongan un coste añadido de tiempo, esfuerzo y dinero para nuestro colectivo, ha sido que se están cumpliendo los plazos y que las demoras de dos meses están dentro de lo legal, ya que el límite establecido para las mismas es de tres meses.
A pesar de todo, no paran de llegar a la FEDMA y sus asociaciones, contínuas quejas de familias afectadas por los retrasos, con hasta cuatro meses de demora, con todas las complicaciones a nivel educativo, de transporte, etc, que se están causando a dichas familias. Por ello, estamos preparando una nueva iniciativa, a modo de alerta, con la que todas las familias podréis firmar nuestra solicitud para que se solucionen cuanto antes los problemas que está causando la gestión de los títulos de familia numerosa. Os iremos informando al respecto.