La Federación Española de Familias Numerosas entregó el pasado día 23 los primeros Sellos de Turismo Familiar a empresas y destinos turísticos que han apostado por el público familiar, orientando su oferta de actividades, instalaciones, entorno, etc. a las familias.
Las primeras entidades que han obtenido este reconocimiento son el Museo Thyssen-Bornemisza, la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, el Hotel Royal Son Bou de Menorca, el Parque de Naturaleza Sendaviva situado en Navarra, y la Estación Biológica Internacional Europarques, que realiza un crucero ambiental del Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora).
Todas ellas han superado los requerimientos definidos en el Sello de Turismo Familiar, en cuanto a instalaciones, servicios, programa de actividades, etc., pudiendo así ser distinguidos como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia.
Estos primeros Sellos de Turismo Familiar, seleccionados entre un total de 30 empresas que también optaron al reconocimiento, se entregaron ayer en el transcurso de la I Jornada de Turismo Familiar organizada por la FEFN en Madrid con la colaboración del Museo Thyssen-Bornemisza, y en la que participaron representantes del sector, expertos, administraciones públicas y organizaciones familiares. En la Jornada se pretendía conocer de cerca las inquietudes del sector turístico y analizar el potencial del turismo familiar en el contexto económico actual.