El Instituto de Política Familiar (IPF), en su decidida apuesta por promover el estudio y el análisis de la institución familiar a nivel internacional, y denunciar transgresiones que atenten contra la familia y sus componentes, tiene previsto abrir a partir del mes de julio una delegación permanente en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, al frente de la cual estará la madrileña Lola Velarde.
El objetivo no es otro que estar más cerca y poder participar activamente en las distintas conferencias del organismo internacional, según ha declarado Lola Velarde, quien será la delegada del IPF en la ONU. Sólo estando en los sitios podemos influir, asegura Velarde, quien espera que, al llevar directamente los problemas de la familia ante Naciones Unidas, la perspectiva de familia se convierta en una de las prioridades de las distintas naciones.
Esto es un paso más dentro del IPF en su compromiso con la familia a nivel internacional. Como sabes, el Instituto de Política Familiar es un organismo internacional civil, de carácter independiente, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes a través del análisis y la elaboración de informes sobre su situación, generando propuestas y proyectos de cooperación entre instituciones y asociaciones familiares. Fundado en el año 2001, el IPF ha apostado desde su fundación por estar presente a nivel mundial, como demuestran las actuales delegaciones en Francia, Noruega, México, Argentina, Chile y Colombia. El IPF cuenta con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) desde 2004 y, gracias a la apertura de su nueva oficina en la ONU, pretende que la problemática que afecta a la institución familiar no quede relegada a un segundo o tercer plano en sus diferentes países.